La inflación de noviembre se volvió a desacelerar y registró un 2,4%, según el Indec. De este modo, reflejó el dato más bajo desde julio de 2020. En tanto que los alimentos y bebidas, fue una de las categorías con menor suba mensual, en el orden de 0,9%.
El Indec sostuvo que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2,4% en noviembre, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La variación interanual de la inflación se ubicó en noviembre en 166%, mientras que el acumulado del año fue de 112%.
Alimentos y bebidas fue una de las categorías con menor suba mensual, en el orden de 0,9%; mientras que el mayor incremento se registró en educación, con una suba de 5,1%, seguida por Vivienda por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5%), y Bebidas alcohólicas y tabaco (4%).
Mientras que el organismo indicó que hubo alimentos que bajaron de precio como el arroz (-0,5%), azúcar (-0,2%), sal fina (-0,4%) o el vino (-0,4%).
También verduras, aunque estos pueden estar afectados por estacionalidad. Además, se registraron bajas en los pañales, el detergente, el champú, el algodón y el jabón en pan.