El gobernador Quintela anunció a través de sus redes sociales la firma y el envío a la Cámara de Diputados el proyecto de la primera ley de Seguridad Pública y Ciudadana de la provincia con el propósito de garantizar el bienestar y la seguridad de todos los riojanos y riojanas.
Según explicó el mandatario provincial "este proyecto de ley busca ofrecer una solución integral desarrollando una política criminal que coordine la prevención y persecución de los delitos; promover la participación y el involucramiento de los municipios; favorecer la rehabilitación y reinserción social".
Además sostuvo que "se pretende lograr una modernización, profesionalización y capacitación de las Fuerzas de Seguridad estableciendo mecanismos de control de las mismas asegurando la transparencia en su funcionamiento; este marco normativo propone la creación de una unidad de control interno para las Fuerzas de Seguridad y el Servicio Penitenciario; y establecer mecanismos de coordinación entre las diversas autoridades para apoyo y auxilio a la población en casos de siniestros o desastres".
"También se habilitará una instancia de denuncia ciudadana, dando la oportunidad a ciudadanos y ciudadanas de visibilizar situaciones de mal desempeño por parte de los agentes y contribuir a la transparencia en la gestión", enfatizó.
Por último remarcó que "este proyecto de ley representa un paso fundamental hacia una provincia más segura, moderna y democrática".