Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con un gran aporte al desarrollo se concretó el cierre de actividades Núcleo del Conocimiento

En la jornada de este martes Núcleo del Conocimiento hizo su cierre anual. Participaron de este encuentro alumnos de la sede de Núcleo de Villa Unión, Olta y capital en donde compartieron sus experiencias y recibieron certificados.



Núcleo es un espacio que surge desde el Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Socioeducativas a los fines de generar espacios destinados a fomentar y fortalecer la innovación científica-tecnológica en todo el territorio de La Rioja.

En la oportunidad, el ministro de Educación Ariel Martínez destacó el trabajo que realiza este espacio para el desarrollo e innovación en la introducción a la programación, robótica y tecnología del futuro para estudiantes de diversos niveles. 

En este sentido, el titular de la cartera expresó que “se trabaja por los sueños por las ilusiones por las expectativas de vida y para ello tiene que haber un estado presente que genere posibilidades, un gobierno que garantice derechos”.

A su vez sostuvo que “Lo mejor que nos puede pasar hoy es focalizar nuestras energías, nuestro trabajo y compromiso en nuestros estudiantes. En el desarrollo personal e intelectual pero fundamentalmente en la empatía social que se tiene en la respuesta cotidiana a las necesidades en contexto, y eso es Núcleo”. 

“Creemos que este es el camino y estamos convencido con el construir el nosotros vamos consolidar un presente y construir un futuro que nos merecemos como riojanos y riojanas”, sumó.  

Por su parte, Zoraida Rodríguez secretaria de Gestión indicó que “Es un orgullo ver todo el avance que tuvo Núcleo en la provincia. Estamos trabajando mucho con programación a través de las Fundación Sadosky y la idea es seguir implementando todo lo que hace a computación y programación como un espacio curricular de nuestro sistema educativo”.

Al finalizar Rodríguez señaló que “Todo lo que los chicos aprenden en Núcleo los llenan de habilidades para este contexto pensando en el futuro, con las ciencias, entre otros. Los procesos en la educación son lentos y nosotros vinimos a transformar un sistema educativo y lo estamos logrando de a poco”.En la actividad, Belén Molina coordinadora de Núcleo agradeció la presencia de los estudiantes y docentes. “Queremos agradecer a las familias que confiaron en nosotros y a los profesores que vinieron del interior a mostrar sus experiencias. Hoy es una fiesta con este espacio que genera todas estas instancias y oportunidades para nuestros niños, niñas y jóvenes”. 

Agradecemos a la “gente de Fogaplar, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Mejores Riojanas, Núcleo Villa Unión, de Capital y de Olta por estar presentes en este encuentro como así también a los docentes que forman parte de cada una de las sedes”.