Con la llegada de diciembre, hacer zapping en el televisor, así como recorrer las ofertas de las diferentes plataformas, es sinónimo de elegir qué películas sobre la Navidad se puede disfrutar.
El sentido religioso es uno y muy importante para los católicos argentinos, pero, cuando de la Navidad se trata muchos aspectos de la vida de las personas se ponen en juego y, la familia y el amor ocupa un lugar central en ello. Muchas luces de diversos colores ocupan un papel centran en la decoración de las casas, pero, son las películas navideñas que le dan un plus a los amantes de la Navidad y a los cinéfilos con las variadas ofertas de largometraje que hay para ver.
El amor navideño gira en torno a las relaciones de pareja que nacen, que se reencuentran, como así también a las familias que vuelven a verse después de un largo tiempo distanciados por kilómetros a causa de las responsabilidades laborales, entre otros motivos que hacen que la Navidad como el fin de año sea un motivo especial de reencuentro.
Las películas de Navidad son populares porque evocan emociones positivas como la esperanza, la nostalgia, la alegría y el sentido de comunidad. Ofrecen un escape del estrés cotidiano, reforzando valores universales de amor y generosidad. Además, la atmósfera festiva, las tradiciones y la magia asociada con la Navidad hacen que estas películas sean perfectas para crear recuerdos y compartir momentos especiales con seres queridos.
Las películas de Navidad, aunque varían en tono y estilo, tratan sobre el poder del cambio personal, el sacrificio por los demás y la importancia de la bondad. En muchos casos, las historias presentan personajes que aprenden lecciones valiosas, como el valor de la familia, la amistad, el perdón o el amor incondicional. Estos temas universales tocan el corazón de las personas, independientemente de su cultura o situación personal, creando una conexión emocional fuerte. Es una época de reunión donde compartir y ser serviciales destacan, sobre todo.
Cuáles son las 10 películas más épicas de la Navidad en el mundo
Sin lugar a dudas, Mi Pobre Angelito 1 y 2 es la película más popular de la navidad, pero, no es la única vista en diciembre, sobre todo, cuando el espíritu navideño aflora.
Mi pobre angelito 1 y 2
Que bello es vivir
El Grinch
Elfo
Realmente amor
El expreso polar
Cuento de Navidad
Vacaciones de Navidad
La jungla de cristal
Un papá genial
Esas son las clásicas películas navideñas, pero, en este 2024, muchas historias más se han escrito sobre el significado de la fecha y sus contextos como historias que representan alguno de los valores que se transmiten en ella. Por eso, a continuación, dejamos algunos títulos más sobre los largometrajes que harán historia dentro del género.
Red One
Terrifier 3
That Christmas
Meet Me Next Christmas
Christmas Eve in Miller’s Point
The Best Christmas Pageant Ever
Christmas Carole
Nuestro Pequeño Secreto
El Caballero de la Navidad
A Boy Called Christmas.