Linda Mc Mahon ya fue cuestionada por la Asociación Nacional de Educación.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continuó con los nombramientos y se inclinó por Linda Mc Mahon para el Departamento de Educación, Mehmet Oz para supervisar los programas de seguro médico y Howard Lutnick como director del Departamento de Comercio.
Mc Mahon es una multimillonaria magnate de la lucha libre profesional y estará encargada de la secretaría de Educación, una agencia que Trump prometió desmantelar, según la agencia de noticias Associated Press.
El doctor Mehmet Oz, ex presentador de un programa de televisión y cirujano cardíaco, dirigirá la agencia que supervisa los programas de seguro médico para millones de estadounidenses mayores, pobres y discapacitados.
Por último, el ejecutivo de Wall Street Howard Lutnick se manejará dentro del Departamento de Comercio.
McMahon ya dirigió la Administración de Pequeñas Empresas durante el mandato inicial de Trump, de 2017 a 2019. También formó parte del Consejo de Educación de Connecticut durante un año a partir de 2009 y pasó años en el consejo de administración de la Universidad del Sagrado Corazón en Connecticut.
Se la considera relativamente desconocida en los círculos educativos, aunque expresó su apoyo a las escuelas autónomas y a la libertad de elección de escuelas.
Sin embargo, la Asociación Nacional de Educación aseguró que su nominación “es una demostración de las políticas dañinas y extravagantes del presidente electo, Donald Trump”, según publicó el sitio France 24.