El hecho se enmarca en una sucesión de episodios criminales.
Al menos seis personas fallecieron y cinco resultaron heridas en un ataque armado registrado en un bar en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (centro), informaron las autoridades en las últimas horas. El gobierno municipal señaló en un comunicado que el ataque al establecimiento denominado "Bling Bling", ubicado en el pueblo de San Francisco Tepojaco, "es un hecho aislado", sin antecedentes similares en el municipio.
Para atender a las víctimas se actuó en coordinación con el ministerio de la Defensa, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, bajo la conducción de la Fiscalía General de Justicia mexiquense.
El ataque en Cuautitlán Izcalli se produjo 24 horas después de que en el estado de Querétaro (centro), otro grupo armado ingresara a un bar, dejando un saldo de al menos 10 muertos y 13 heridos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó en conferencia de prensa que hasta el momento había una persona detenida por los hechos ocurridos en Querétaro.
Además de esta información de la agencia de noticias Xinhua, también se conoció, según el sitio Actualidad RT, que en el estado de Tabasco, al sudeste del país, fueron incendiados vehículos y, del ataque armado contra dos policías, uno de ellos perdió la vida.