Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cyber Monday: Calzado, ropa interior y de verano fueron los seleccionados en La Rioja

Durante el 4, 5 y 6 de noviembre y en todo el país, estuvo el Cyber Monday con diferentes promociones e importantes descuentos para los usuarios. En una entrevista exclusiva con Medios El Independiente, la coordinadora del área de prensa de Tienda Nube en Argentina, Valentina Lira, brindó un relevamiento y detalle de los productos más elegidos en Argentina y particularmente en La Rioja.



En este marco, aclaró que “el Cyber Monday de esta semana como así también en mayo que fue el Hot Sale, son eventos que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) para incentivar el consumo y también potenciar las ventas de todas aquellas marcas que venden a través del canal online. Y desde Tienda Nube, vemos que muchas de las marcas en estas fechas especiales suelen vender en estos tres días lo que venden en un mes”.

“Aprovechamos esta oportunidad para poder acceder y sobre todo acceder a los descuentos, promociones que tienen las marcas como así también a la oportunidad de financiar. De hecho el 72% de las compras totales a nivel país se paga con tarjeta de crédito y por supuesto que la financiación se está destacando al momento de pagar”, sostuvo.

A su vez, indicó que “tanto Cyber Monday como los eventos organizados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, se impulsa el vender online y que las promociones y los descuentos sean reales y sobre todo el consumo, que no sea un engaño y de eso se encarga la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Estos eventos son muy importantes para las marcas porque venden bastante en estos días”.

Facturación, ventas y crecimiento

Sobre las formas de pago, dijo que “la tarjeta de crédito lo que nosotros vemos es que año a año, y lo que son las fechas especiales, la gente aprovecha para comprar con tarjeta de crédito, es una tendencia que ya de a poco está dejando de ser. En Argentina hay más de 55 mil marcas que venden a través de nuestra plataforma y Tienda Nube te da la oportunidad de que si sos un emprendedor, una PyMe o ya tenés una marca más consolidada, podes crear tu tienda online totalmente personalizada”.

Al momento de la entrevista, detalló que en ese instante había “una facturación total de más de $25 mil millones de pesos, esto es el total de las tiendas nubes, y las ventas totales, por el momento van más de 300 mil ventas con un ticket promedio a nivel nacional de $82.918 pesos. También hay 294 productos vendidos por minuto”.

Asimismo, destacó que “el Cyber Monday de este año, si lo comparamos con el del año pasado y haciendo un corte de los dos primeros días, tenemos un crecimiento del 30% en lo que dicen transacciones; así que viene siendo un evento muy bueno para las marcas sobre todo para aquellos emprendedores pymes y grandes marcas que están vendiendo a través de nuestra plataforma”.

Luego, aclaró que “Tienda Nube como Mercado Libre son dos plataformas de comercio electrónico Mercado Libre es un Marketplace y nosotros somos una plataforma de comercio electrónico pero no un Marketplace. Nosotros necesitamos la posibilidad de que las marcas puedan crear su tienda online totalmente personalizada y de hecho, existen los partners, es decir, alguien que vende a través de Tienda Nube, por ejemplo puede elegir con qué medios de pago cobrar las ventas de su marca”.

Al mismo tiempo, recalcó que vieron “un crecimiento en los productos navideños si lo comparamos con el Cyber del año pasado, registramos una suba del 64% como son arbolitos de navidad, las guirnaldas, las borlas digamos. La categoría del eco y hogar, fue una de las que más creció. El protector solar es uno de los productos más vendidos, productos de skin care, que año a año vienen creciendo. Se destacan en estas fechas especiales la ropa de verano, shorts, vestidos, remeras, bermudas, sandalias, entre otros más”.

Productos más vendidos en La Rioja

Por otro lado, comentó que “el ticket promedio en la provincia es de $78.665 pesos y los productos más vendidos en las tiendas nubes de La Rioja están siendo el calzado, ropa interior, ropa de verano como remeras está siendo también uno de los productos más comprados o bermudas. Nos llamó la atención también que se vendió bastante lo que lo llamamos bisutería”.

Al consultar sobre los métodos de pago, detalló: “El 35% es con transferencia bancaria y ahí la lectura que hacemos es que hay muchas marcas que ya de por sí ponen sus descuentos en los productos un 30%, 40% o 50% y a veces ofrecen que si pagas con transferencia bancaria les dan un 20% de descuento más, entonces el consumidor que tiene la oportunidad de poder hacer ese gasto de dinero lo hace”.

Finalmente, agregó también que “un 26% fue con tarjeta de crédito, 16% pago personalizado, que es el pago contra entrega, 12% tarjeta de débito y 11% lo que es el dinero en cuenta, que sería lo que el usuario tiene en sus billeteras virtuales y pagan directamente con ese dinero”.