Andino recibe hoy a Chacarita de Aimogasta en un partido clave en busca de un triunfo que le permita acrecentar sus chances de clasificación a la próxima fase en la "Zona 2" -Región Centro - del Torneo Regional Amateur.
El encuentro, se jugará desde las 18.30 en cancha del polideportivo "20 de Agosto" y tendrá como juez principal al chileciteño José Miguel Barahona. Sin margen de error llegan ambos, pero toda la obligación la tendrá el "rojinegro", que cierra esta tarde su participación en esta zona y sabe que solo el triunfo le permitirá sostener la ilusión de pelear -matemáticamente- la posibilidad de estar en la próxima instancia del torneo.
El elenco que dirige “Rulo” González, llega con ese envión anímico de haber ganado el clásico, pero sigue la búsqueda de encontrar equilibrio en su funcionamiento y tener mayores certezas en el futuro inmediato.
Ambos equipos ya se vieron las caras y no pudieron sacarse ventajas (fue igualdad 1-1 en Aimogasta), por lo que se conocen, saben de virtudes y defecto. Andino tendrá bajas por lesión al defensor Agustín Gutiérrez, y el arquero Cristian Reyes, pero encara el compromiso con algunas cosas positivas que, además del triunfo, dejó su última presentación, como el buen partido del volante ofensivo Bernardo Pérez, movedizo, revulsivo, de gran pie y pegada.
Pero también el técnico, sabe que de la falta de juego colectivo, principalmente lo errático que se muestra en pases finales cerca del área rival, donde pese al cambio de nombres y esquema, sigue sin solucionar.
Las variantes allí con Molina, Soraire, Cáceres y el mismo Abán, le dan un abanico de posibilidades al entrenador que ante el bajo nivel expresado en todos, no encuentra la mejor carta. Para Chacarita, en tanto, la situación es más preocupante en los puntos, puesto que la idea de juego está.
Con dos puntas peligrosos García y Peralta -de gran partido ante Rioja y autor de un gol-, alimentados por un mediocampo con mucho sacrificio y con ideas donde es importante Sergio Olivera, acompañado por Quintero y Ávila, como generadores de juego rápido hacia los delanteros.
Tal vez su punto flaco reside en la defensa, no logra consolidar a esa dupla central con “Ale” Rodríguez con Lucas Montivero, lo que le ha dejado mucha responsabilidad al arquero Enzo Ceballos, que aún siendo figura, no es suficiente.