Con el objetivo de evitar el encuentro de motos el Ministerio de Seguridad Justicias y Derechos Humanos a través de la Policía de la Provincia junto al municipio de la Capital llevaron a cabo un mega operativo preventivo, durante la madrugada de este viernes, en diferentes puntos de la Ciudad Capital, culminando con 83 vehículos retenidos por infracción.
En este sentido, las fuerzas policiales y la Dirección de Tránsito Municipal se dispusieron de manera táctica en el casco centrico y avenidas principales interviniendo en Av. Circunvalación, Av. San Francisco, Av. Ramírez de Velazco, Av. Carlos Saul Menem, Av. 1 de Marzo y Av. Rivadavia, arrojando como resultado la detención de 83 vehículos por falta de medicas básicas para circular, ausencia de casco y decibeles elevados.
Durante la jornada, trabajaron en cooperación, la Dirección de Planeamiento Estratégico, Dirección de Narcotráfico, Investigaciones y la totalidad de comisarías dispuestas en el Departamento Capital.
La decisión respondió a la necesidad de hacer respetar el orden del tránsito en la vía pública para evitar siniestros viales.
En este sentido el Ministro Miguel Zárate, sostuvo que “deben respetarse las normas establecidas de convivencia en sociedad. No vamos a permitir que en la vía pública se hagan actividades que impliquen una violación a las normas tránsito y pongan en riesgo la integridad de quienes las hacen y de terceras personas. Queremos cuidar a todos”.