El programa "Senador por un Día" permitió que los jóvenes debatieran sus proyectos en cada uno de sus departamentos. Por lo que después de una instancia regional, 17 de ellos viajarán a Buenos Aires para sentarse en una banca de la Nación, así lo explicó la senadora Florencia López, en comunicación con Radio Independiente 99.1.
“Más allá de los 17 que viajarán, el Congreso “Senador por un Día” se movilizó en todos lados. Fue algo muy importante y lo agradece la sociedad porque vemos jóvenes comprometidos con cada uno de sus pueblos”, refirió la senadora.
Entre los temas debatidos, citó proyectos en materia ambiental; hubo casos de ladrillos y bloques ecológicos, producción y desarrollo en Chilecito con una máquina cosechadora, proyectos para conservar el agua, como en el caso de Milagro. También hay proyectos de discapacidad, de inclusión, de generación de empleo, algunos que tienen que ver con la salida laboral en escuelas técnicas, etc.
Además un proyecto que se refiere a la posibilidad de ser candidatos a partir de los 16 años: “un montón de cosas innovadoras que tiene que ver con la mente y con la participación que tienen los jóvenes”.
Asimismo, la senadora consideró muy importante esta participación de los jóvenes que se organicen, que tengan un parlamento y que vayan a discutir “más aún cuando tenemos una universidad amenazada, cuando vemos que le quieren quitar todas las oportunidades a los jóvenes”.
Finalmente, comentó que durante la jornada de hoy, fueron recibidos por el gobernador, quien quedó sorprendido del nivel del debate de los chicos.