Chamical vivió la celebración central de las tradicionales fiestas de Polco en honor a la patrona de Los Llanos riojanos, Virgen del Rosario de Polco. La festividad culminó ayer, con la llegada de fieles y peregrinos a su santuario a despedirla.
La primera jornada de este fin de semana festivo, iniciado el viernes con la salida del santuario mariano diocesano de Polco y la procesión por las calles chamicalense, seguido del rezo rosario y la santa misa.
El sábado, las celebraciones continuaron con la visita de la imagen de la Virgen de Polco a varias comunidades, recorriendo distintos lugares del área departamental para anunciar su llegada. Asimismo, se concretó el encuentro de la imagen de San Nicolás de Bari, quien junto a la Virgen, regresaron al santuario diocesano de Polco.
Finalmente, las celebraciones culminaron a primera hora del día de ayer, con la celebración central de las tradicionales fiestas de Polco, cristalizadas en honor a la Virgen del Rosario, las cuales contó con una gran concurrencia de devotos y feligreses.
Durante la procesión, la Virgen del Rosario de Polco estuvo acompañada con las imágenes de San Nicolás de la iglesia Catedral, San Blas peregrino de Los Sauces, San Expedito y muchísimas imágenes más que acompañaron a la Madre de los Llanos Riojanos en su peregrinar. Al finalizar el recorrido, se celebró la santa misa.