Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Celebraron el Día del Mutualismo con un gran acto en el Paseo Evita

La Rioja se vistió de gala para celebrar aquel sistema solidario de ayuda recíproca dedicado a reconocer el esfuerzo y la solidaridad de las organizaciones mutuales. El evento se llevó a cabo en la sede de Economía Popular, donde se reunieron presidentes y presidentas de diversas mutuales de la provincia, junto a autoridades locales y departamentales.



El Día del Mutualismo se celebra el primer sábado de octubre, pero en esta oportunidad el festejo se trasladó para el viernes 5, con un acto central en el predio de la ex terminal de la Ciudad Capital. Dicha iniciativa, comenzó con una calurosa bienvenida a los presentes, quienes compartieron su compromiso con los valores de la cooperación y la ayuda equitativa que caracterizan al mutualismo.

Entre las autoridades gubernamentales se destacó al ministro de Desarrollo e Integración Social Alfredo Menem, quien en su discurso no solo felicitó a todos los mutualistas en su día, sino que también subrayó la importancia de tales organizaciones en la construcción social de las comunidades.

“Resulta sumamente importante que podamos interactuar y compartir una noche tan importante. Es crucial que estemos articulados, comprometidos y que estemos juntos en tiempos que aquejan a la República Argentina”, afirmó en un momento central de su discurso. También destacó el rol de las mutuales alrededor de la provincia de La Rioja y en diferentes reparticiones estatales.

Siguiendo esta línea, del evento participó Julio Delgado, presidente de CopegraF Ltda. Medios El Independiente; autoridades responsables de la Asociación Mutual de Empleados de Los Llanos Riojanos, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Rioja, así como también el referente principal de la Mutual Artesanos y Artistas Populares, entre otras entidades.

Para concretar el suceso, se realizó la entrega de reconocimientos a aquellas mutuales destacadas por su exhaustiva labor diaria, tanto de la capital riojana, como del área departamental.

Con esta celebración, La Rioja no solo rinde homenaje al mutualismo, sino que también lanza un mensaje de unidad y colaboración continúa.