El partido tendrá lugar en el Humo Arena de la ciudad uzbeka de Taskent desde las 12 del viernes.
La Selección argentina de futsal enfrentará a su par de Croacia este viernes a las 12, en el marco de los octavos de final de la Copa Mundial de Uzbekistán.
El partido tendrá lugar en el Humo Arena de la ciudad uzbeka de Taskent y contará con el arbitraje del uzbeko Anatoliy Rubakov. Además, el encuentro tendrá la trasmisión televisiva y por streaming de la Televisión Pública.
El equipo argentino de Matías Lucuix llega a esta instancia tras tener una impecable performance en el Grupo C donde salió primero con puntaje perfecto al vencer 7-1 a Ucrania, 2-1 a Afganistán y 9-5 a Angola. Los actuales subcampeones del mundo buscarán avanzar a cuartos de final por cuarta edición consecutiva y por quinta vez en su historia.
En relación al último encuentro del Grupo C ante los africanos, el entrenador Lucuix haría dos modificaciones: en el arco, volverá la figura de Nicolás Sarmiento en lugar de Nicolás Kravetzky y, como pivote, Matías Rosa ocuparía el lugar de la estrella argentina Cristián Borruto. Así, la ´Albiceleste´ formará con Sarmiento en el arco; Pablo Taborda de último, Lucas Bolo y Luciano Gauna de alas y Rosa de pivote.
Por el lado de los croatas, el equipo de Marinko Mavrovic alcanzó los octavos de final de esta Copa del Mundo luego de tener una irregular participación en el Grupo B donde salió tercero con tres unidades a causa de dos derrotas (1-2 ante Tailandia y 1-8 ante Brasil) y la contundente victoria 7-0 sobre la débil Cuba. Este triunfo abultado sobre los centroamericanos hizo que los helvéticos clasifiquen a esta instancia como segundo mejor tercero detrás de Costa Rica y con un gol más que Afganistán.
Sin importar lo que pase en el encuentro ante Argentina, la selección de Croacia alcanzó su mejor participación en una Copa del Mundo tras su primera y única aparición en la edición de Guatemala en el 2000 donde quedó fuera en la segunda ronda en un grupo compartido con España, Portugal y Países Bajos.
Con respecto al partido trascendental con victoria ante los cubanos, el entrenador Mavrovic mantendría el mismo equipo con Zoran Primic en el arco, Franco Jelovcic como último, Luka Peric y Kristijan Postruzin como alas mientras que Tihomir Novak será el pivote.