Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pre Federal; Rioja y Chamical Básquet: el duelo esperado

Continúa la disputa de la octava y anteúltima fecha de la primera rueda del Pre-Federal "Copa Pedro Bustos" en el estadio El Decano. Desde las 20:00, Rioja Básket enfrenta a Chamical Básquet, en esperado duelo. En tanto, desde las 22:00, Riojano-Independiente se juegan todo en el clásico centenario..



Sin dudas, dos juegos de alto voltaje. En primer turno, dos que conformaron plantillas para pelear arriba, Rioja Juniors Basket (récord 4/2), que viene de tener fecha libre, buscará seguir en racha positiva, cuando reciba a su par de Chamical Básquet, otro que conformó una gran plantilla y se lanza de lleno no sólo a conseguir el pasaporte a la instancia nacional, busca pelear el ascenso a la Liga Argentina.

Precisamente, los “llanistos”, conducidos por Diego Giménez (récord 5/1), vienen de sumar un buen triunfo sobre los “bancarios” y querrán seguir sumando y volver al triunfo en la ciudad Capital, teniendo en cuenta que en su última presentación cayeron ante los “Pirulos”, aunque luego encadenaron tres triunfos, dos en casa y uno en Chilecito.

Los conducidos por Enrique “Picana” Rodríguez, si bien llegan descansados tras la fecha libre, antes habían logrado dos triunfos en fila Unión y A. Chilecito, que le permiten seguir prendidos arriba en los porcentuales. Promesa de buen juego con dos seguros protagonistas del torneo que estarán pugnando por los dos boletos que otorga el torneo para la siguiente instancia, un lindo aperitivo antes del clásico barrial. “Clásico centenario”

En segundo turno, desde las 22:00 se reedita un viejo clásico barrial entre dos centenarias instituciones de la provincia, hoy devaluado, aunque no por ello a los amantes del deporte de la familia los continúa convocando con la misma pasión.

El “Rojo”, bajo la conducción de Diego Vega, con récord 3/3 y de irregular campaña, viene de lograr un trabajoso triunfo sobre el colista Atlético Chilecito, que le dio una bocanada de aire, aunque su juego dista mucho de lo que el coach pretende.

Por su parte, Independiente (récord 4/3), con la conducción de Jorge Cabrera, viene de cortar una mala racha que incluyó dos derrotas en fila, aunque recuperó la memoria con su triunfo sobre Unión en la fecha pasada, en un juego que le costó controlar a pesar de los pasajes favorables que dispuso, que deberá corregir para no sufrir ante rivales de mayor calibre como el de hoy.