Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ser Salud resaltó que el incremento salarial otorgado por el Gobierno es "insuficiente"

Roberto Carrizo, secretario General del gremio Ser Salud La Rioja rechazó el aumento salarial otorgado por el Gobierno local, anunciado en las últimas horas por el gobernador Quintela. A su vez adelantó que concretarán un paro de actividades el jueves 26 de septiembre.



En contacto con Medios El Independiente, Carrizo explicó la postura del gremio ante el aumento salarial otorgado, “desde ayer cuando hemos tomado conocimiento a través de los medios de la decisión del Gobierno de hacer una recomposición en nuestros salarios, desde nuestro sector Ser Salud lo consideramos totalmente insifuciente. Cada vez nos acercamos más a lo que es la canasta de indigencia o línea de indigencia, estamos lejos de lo que es el valor y línea de pobreza que está en más de 900 mil pesos”.

Acotó que no tuvieron participación en la decisión, “es un aumento unilateral por parte del Gobierno. No sabemos si van a mejorar las guardias hospitalarias o plus nocturno que son algunos de los adicionales que cobran nuestros compañeros. Vamos a rechazarlo. Hemos decidido acompañarlo con un paro para el 26 de septiembre en el ámbito de la salud”.