Luciana De León rechazó la petición del presidente del PRO-La Rioja, Julio Sahad de que no use el nombre del partido. Aseguró que es afiliada, integró el consejo directivo y participó de la reciente Asamblea Nacional. "Este hostigamiento viene desde el 2021 porque somos la parte del PRO que lidera Patricia Bullrich y apoya al presidente Milei".
La edil integra el monobloque PRO, en el Concejo Deliberante de la Capital que sesionó anteayer, ocasión en que se leyó una nota enviada por Sahad solicitando que no se le permita utilizar el nombre partido.
En diálogo con Medios El Independiente De León aseguró que es afiliada al PRO desde hace “8 años, único partido al que me afilié en mi vida, me desempeñé como militante, miembro del Concejo Directivo y vicepresidenta junto con el presidente Sahad que hoy desconoce mi trayectoria”.
Como más reciente actividad mencionó su presencia en la “asamblea nacional del 4 de julio, se pueden ver fotos y mi carné en las redes. Entiendo que el señor Sahad, larretista devenido macrista persigue a quienes somos del sector de Patricia Bullrich y apoyamos ciento por ciento al gobierno de Milei y a La Libertad Avanza, sin pedir nada a cambio”.
Denunció que “este hostigamiento viene del 2021 cuando pretendió echarme del partido sin que la Cámara Nacional Electoral lo permitiera por eso le digo que el partido no es una empresa, Sahad no es el dueño y yo no soy su empleada”. Evaluó que la “única agenda política que tiene el presidente del partido opositor en La Rioja es contra mí. Desde hace un año, cuando apoyó a Larreta, no ha tenido ninguna otra actividad política ni se ha manifestado contra el quintelismo que hace desastres en La Rioja, tampoco apoyó a Milei. Soy la única afiliada al PRO que tiene un cargo electivo en la provincia”.
Consideró improcedente la petición al cuerpo deliberativo porque “cada bloque tiene derecho a elegir su nombre” y mencionó que lleva cinco años como edil, reelecta el año pasado por la misma agrupación. “Si a cualquier afiliado al PRO se le preguntara si prefiere la agenda vacía de contenido del presidente o la mía que tengo una activa participación en el Concejo y en todo lo que ocurre en la ciudad, elegiría sin dificultad. El solo busca desplazarme y yo, en cambio, represento y expreso a la oposición”.
Llegó la interna
La petición del PRO-La Rioja está vinculada a la interna que se disputa entre el ex presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad del Gobierno nacional que conduce Milei y que fuera candidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
Ejerció la conducción partidaria hasta mediados de año, cuando no se permitió que fuera reelegida lo que profundizó las diferencias internas ya que Bullrich prefirió seguir apoyando al Gobierno nacional, actitud que asume Luciana De León en La Rioja; en cambio Macri optó por mantener cierta distancia.