En la Sala Víctor María Cáceres del Teatro Provincial, tendrá lugar el show encabezado por el actor y cantante Luis Eduardo Buenaventura, reconocido humorista en la República Argentina.
Bajo un carácter familiar, el artista cordobés oriundo de Cruz del Eje, se presentará el 24 de agosto en la sala de actos del teatro provincial, donde brindará un espectáculo repleto de cuentos, canciones e historias propias del país.
Al mismo tiempo, exhibirá diversas obras de corta duración que harán mención a su vida cotidiana, allegados y familiares.
En cuanto a las entradas para dicho evento, podrán adquirirse físicamente en el Teatro Víctor María Cáceres desde hoy hasta el día 24 de agosto del corriente mes a un precio accesible para toda la ciudadanía local, con múltiples descuentos y promociones bancarias.
Datos del comediante Cacho Buenaventura nació y fue criado en Cruz del Eje, precisamente en el noroeste de la Provincia de Córdoba.
Desde una edad muy temprana comenzó a interesarse por la actuación y variadas ramas del arte tradicional, entre ellos la pintura, la música, y la escritura. Siempre resaltó por su gran don de contar historias, por su sello propio como artista argentino y su particular gracia para contar anécdotas cotidianas.
Buenaventura trabajó con las compañías discográficas Típica Records y Microfon, donde editó varios discos de humor.
En cuanto al cine, participó en la película Papeles en el viento del año 2014, junto con Diego Peretti, Pablo Echarri, Pablo Rago y Diego Torres, donde ganó mucho reconocimiento.
Siguiendo con su filmografía, intervino también en programas televisivos como Peligro sin codificar, La biblia y el calefón, El Club de la Comedia, Videomatch y Hola Susana.
Actualmente, es dueño de un humor particular y atrapante que lo transforma en uno de los humoristas favoritos para eventos culturales de todo tipo, entre ellos presentaciones particulares o acontecimientos con una programación más extensa como es el caso de los festivales de Jesús María y Cosquín.
De manera general, el actor siempre encuentra complicidad con su público, indiferentemente de su edad. Por esta razón, su presencia en los escenarios se vuelve memorable y destacada.