En contacto con Medios El Independiente, la secretaria de Culturas de la Provincia, Patricia Herrera, resaltó y valoró la importancia del desarrollo de la 22° edición de la Feria del Libro La Rioja, que se realizó en el Paseo Cultural Castro Barros.
“Esta feria es como una fiesta cultural, una de las más importantes de nuestra provincia, la Feria del Libro más importante de la región, y no lo decimos nosotros sino por un reconocimiento que recibe año tras año de la Secretaría de Cultura y Turismo y de todos quienes participan del evento; la verdad que es una feria que tiene unas características que las hacen únicas”, manifestó.
Destacó todas las actividades de encuentro que se realizan durante la feria “al igual que las presentaciones y espectáculos, la verdad que es una oportunidad de desafío esta la 22° edición de la Feria del Libro La Rioja que nos ha encomendado nuestro Gobernador”.
Indicó que “es importante reactivar el circuito comercial en el sector editorial, libros, que ha sido muy golpeados por la crisis, también con un proceso pos pandemia, y esta es una manera de reactivar el mercado, recibiendo a visitantes y que s encuentren con una propuesta distinta en la que puedan comprar libros de autores de nuestra provincia, y también, encontrar un libro para nuestra biblioteca, ese era el objetivo”.
En este punto, la secretaria de Culturas, también resaltó el apoyo de “nuestras hacedoras y hacedores que participaron en las convocatorias, en las distintas propuestas que ha tenido esta feria, la verdad que es un orgullo y hay una demanda permanente y latente que nos ha llevado a seguir reforzando la importante de la presencia de este tipo de eventos tan importantes”, precisó.
Por último, Herrera afirmó “nosotros hemos elegido la realización de esta feria camino a la construcción con la comunidad, con un Estado presente, que genere y articule políticas públicas para movilizar la cultura. La verdad que es una decisión política elegir participar, formar parte de las casi 300 actividades propuestas; apropiarse de esta fiesta que es tan importante para nuestra identidad. La verdad que considero innecesario el ataque sistemático que vive la cultura y sus hacedores, poniendo en jaque las instituciones”.