Los peritos encontraron restos biológicos en la ropa de víctima ctima, correspondiente a esperma. Ante esto, desde la querella solicitarán un cotejo de ADN y, en caso de arrojar resultados positivos, Roberto Carlos Rivera podría enfrentar cargos por abuso sexual, además de femicidio.
Cabe recordar que el femicidio se registró a fines de septiembre del año pasado, cuando su
cuerpo calcinado de la menor fue encontrado en cercanías al Estadio de Vargas y, durante varios días, se desconocía su identidad.
Finalmente, se confirmó que se trataba de Thiara Carrasco Vayón, una niña de tan solo 14 años de edad, y el único acusado por este crimen es Roberto Carlos Rivera, quien fue detenido tras una serie de allanamientos en domicilios de su propiedad.
En tanto, a esta nueva información sobre los elementos de prueba hallados por los peritos, fue confirmada por el Dr. Sergio Gómez, querellante de la causa que, en diálogo con Mediosl Independiente, indicó: “Se encontró ADN positivo en una de las prendas de vestir de la menor que fue brutalmente asesinada. Se trata de vestigios biológicos, compatibles con esperma”, señaló el letrado, y continuó: "Entonces, se está averiguando, a través de la Policía Técnica Judicial, si se puede hacer un cotejo de ADN con el acusado de este femicidio, quien se hacía llamar ‘pastor’, Rivera Roberto Carlos”.
Siguiendo esta línea, el Dr. Gómez destacó la gran importancia de este nuevo elemento probatorio, que puede sumar nuevos cargos a la causa y, lamentablemente, comprobarían que la menor habría sido víctima de abuso sexual.
“En ese contexto, es que estamos a la espera, porque nos parece una prueba muy importante para determinar si la menor habría sido agredi- da en su integridad sexual”, dijo el querellante, y aclaró: El imputado, en la actualidad, está acusado solamente de ‘femicidio’. De corroborarse esta situación, vamos a pedir la ampliación de la imputación en contra de Rivera Roberto Carlos”.
Por su parte, Gómez explicó cómo es el proceso para comparar el ADN en los rastros encontrados en la ropa de la víctima con una muestra del acusado. “En cuanto al cotejo, pediremos que se oficie a la Policía Técnica Judicial a los fines de que informen si es posible realizar una pericia de ADN con los vestigios biológicos que se encontraron en las prendas íntimas de la víctima. Y si es posible, ahí entraríamos a la segunda etapa, que sería la extracción de ADN a Rivera”, señaló Gómez, resaltando que las muestras se enviarían a un laboratorio especializado en la provincia de Salta, donde cuentan con todos los elementos necesarios para hacer este tipo de exámenes.