Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Acá no estamos ante una cuestión de género, sino de víctima y victimario"

Radio Independiente 99.1 dialogó con la Dra. Marcela Massud, abogada de Nicolás Gallo, quien denunció a su ex pareja por haberlo agredido e incendiado parte de su vivienda en presencia de sus hijos. En la oportunidad, la letrada dio todos los detalles de la audiencia que se llevó a cabo en el día de ayer.



Como saben, este es un juicio que empezó hace varios días y en el día  de ayer tuvimos una jornada larga, terminando aproximadamente a  la hora 14.30”, señaló Masud.

A su vez, sostuvo que la fiscal oportunamente pidió la ampliación de la acusación a través del art. 405 y 412 del Código de Procedimiento en dos oportunidades diferentes, las cuales han sido denegadas por la juez en ese momento.

A razón de ese hecho, ayer se planteó una nulidad por parte de la Fiscalía y también fue denegada. “Lo más importante del día de ayer fue que declaró la víctima, el Sr. Nicolás Gallo, contando detalladamente los hechos ocurridos el día 28 de diciembre de 2023”, afirmó la querellante.

En la misma línea, refirió que Gallo también contó su historia de vida, como fue su relación con su ex pareja y también habló sobre situaciones ocurridas con posterioridad al hecho ocurrido el día 28.

Él y su entorno han venido sufriendo, distintos agravios a través de redes sociales  y esto ha traído como consecuencia que existieran las acciones legales correspondientes de forma paralela a este juicio”, aseguró Massud.

Seguidamente, dijo que Gallo contó su situación al tribunal unipersonal, manifestando que se siente absolutamente desprotegido, al igual que sus hijos y su círculo más íntimo.

Ante esta declaración, esta querella ha planteado, por la Ley de víctimas 27372, una efectiva y concreta protección para la víctima. “Aquí no estamos ante una cuestión de género, sino de víctima y victimario; en este caso el victimario es una mujer y la víctima es un hombre”, aseguró la letrada.

Nosotros, en virtud de la ley y del art. 24 del Pacto de San José de Costa Rica, que establece de manera concreta la igualdad ante la ley de todos los seres humanos, hemos planteado por el art. 5 inc. D y 14 inc. la efectivización de protección hacia nuestro representante”, relató.

En tanto, expuso que el órgano Fiscal adhirió a la petición y de manera concreta se solicitó la colocación de la tobillera, “la que fue ordenada inmediatamente por su señoría en la audiencia y nos imaginamos que en las próximas horas se estará efectivizando”.