Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Argentina debutó con una victoria ante Canadá

Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, la Selección campeona de la última edición de la Copa América y del Mundial, se impuso por dos a cero contra Canadá en el partido inaugural de la competencia.



Para el arranque en el debut ante Canadá, Lionel Scaloni decidió parar a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Canadá, por su parte, ingresó al campo de juego con Maxime Crépeau; Alistair Johnson, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Ismael Koné, Eustáquio, Liam Millar; Jonathan David y Cyle Larin.

A los dos minutos del segundo tiempo, arremete Mac Allister y toca al costado antes de chocar fuerte con el arquero; aprovecha Julián Álvarez para definir desde la derecha al primer palo convirtiendo el primer gol para Argentina.

A los 22 del segundo tiempo, Scaloni introduce el cambio de Lo Celso que reemplaza a Di María en la primera variante. A los 30 del complemento, se dan más cambios para la albiceleste: Lautaro Martínez por Julián Álvarez y Nicolás Otamendi por Leandro Paredes.

A los 42 del segundo tiempo, Messi manda el pase filtrado para Lautaro, que define con un toque recostándose a la derecha ante la salida de Crépeau.

Después del segundo gol, ingresa Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por Nahuel Molina.

El capitán de la selección nacional dijo al término del debut que “fue un partido muy físico, ellos eran fuertes” y admitió que había pocos espacios y cada rival se para de manera diferente cuando juegan contra Argentina.

Martínez, que tuvo sus segundos de protagonismo con grandes atajadas, dijo que “nosotros siempre vamos a crear chances para meter goles, defendemos a morir el equipo” y se quejó del mal estado de la cancha “pero este equipo va y va y quiere seguir mejorando. Tenemos un equipo de 23 jugadores y una Selección para pelear a lo máximo, vamos partido a partido”.