![Logo site](../../assets/img-min/logo/default-logo-medios.png)
El juez federal Juan María Ramos Padilla le negó la excarcelación con tobillera electrónica al ex gobernador de Tucumán José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.
Los abogados del ex mandatario provincial pidieron que pudiera esperar a que el fallo quedara firme fuera de la cárcel de Ezeiza, algo que le fue denegado a las pocas horas.
El reclamo era para evitar que siguiera detenido en la cárcel y se le otorgara una tobillera electrónica. Alperovich fue condenado en primera instancia a 16 años de prisión y el juez dispuso su prisión preventiva y detención inmediata.
No obstante, la defensa tiene instancias de apelación y puede hacerlo sobre la condena ante la Cámara Nacional de Casación Penal, así como ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Mientras tanto, cumple prisión preventiva y su defensa pretendía que hasta que el fallo no quede firme aguardara en libertad por eso el pedido hecho tras la condena.