Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los tres exjugadores de Vélez detenidos fueron liberados

El juez Sebastián Mariza liberó a los ex jugadores de Vélez, Abiel Osorio, Braian Cufre y José Florentín, implicados en la causa por abuso sexual a una joven periodista de Tucumán.



Los ex jugadores de fútbol de Vélez, estaban cumpliendo la prisión domiciliaria en un country en Tucumán. En la audiencia de hoy, de manera virtual, la Justicia determinó la liberación y la prohibición de acercamiento a la denunciante

Los deportistas, tienen la obligación de fijar un domicilio en la Argentina, presentarse cada 15 días en los Tribunales de Tucumán y no podrán salir del país sin autorización de la Justicia.

Mientras que el arquero Sebastián Sosa no fue habilitado para salir del país, pedido que realizó por un ofrecimiento en Uruguay.

El pasado 23 de abril, el club de Liniers decidió rescindirles el contrato a estos tres jugadores implicados como ya lo había hecho días antes con el arquero charrúa.

Cabe recordar que el hecho sucedió en marzo luego del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán. Alrededor de las 22, la joven recibió la invitación a través de Instagram para que se presentara en el Hotel Hilton.

Según lo relatado por la joven, fue al lugar donde llegó a las 00.40 aproximadamente. Cuando subió a la habitación, donde ya la estaba esperando Sosa, al ingresar observó que también se encontraban los jugadores Cufré, Osorio y Florentín, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse muy mareada.

"Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Posteriormente, a las 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio", sostiene la denuncia.