Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gary Medel podría regresar a Boca Juniors

El chileno Gary Medel está a punto de convertirse en el primer refuerzo de Boca Juniors para la próxima temporada. El jugador, actualmente en Vasco da Gama de Brasil, tiene todo acordado para regresar al club argentino donde jugó entre 2009 y 2011. Medel, de 36 años, ha mantenido una excelente relación con Juan Román Riquelme, presidente de Boca, lo cual ha facilitado las negociaciones.



Las conversaciones están muy avanzadas y se espera que antes del fin de semana se cierre el acuerdo definitivo. Medel, cuyo contrato con Vasco da Gama finalizaba en seis meses, podría ser inscrito en la Copa Argentina para el partido del 19 de junio contra Almirante Brown por los 16avos de final.

El regreso de Medel se debe en gran parte a la búsqueda de Boca de un jugador versátil que pueda desempeñarse tanto en la zaga central como en el mediocampo, posición en la que Medel se destacó durante su primera etapa en el club. En su primer paso por Boca, disputó 48 partidos y anotó siete goles.

 

Una carrera internacional destacada

Gary Medel, quien ha sido campeón de América con Chile en 2015 y 2016, y ha jugado en clubes europeos como Inter, Sevilla y Bologna, había retornado a Sudamérica a mediados del año pasado para unirse a Vasco da Gama. En el club brasileño, jugó 32 partidos, inicialmente como titular y capitán, pero perdió protagonismo en el arranque del Brasileirao este año.

Riquelme ya había manifestado públicamente su interés por Medel. En una entrevista reciente, comentó: "Con Gary Medel tengo una relación de toda la vida y él se muere por volver a jugar acá. Hará un año estamos esperando si nos aparecía la posibilidad de un cupo".

De concretarse la llegada del chileno, Boca completará el cupo de extranjeros permitido, ya que Jan Hurtado volverá al club y ocupará el lugar vacante. Además de Medel, Boca está en gestiones por Tomás Belmonte de Toluca, y otros mediocampistas, para reforzar el equipo de cara a los 16avos de final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle. El equipo no contará con Ezequiel Fernández ni Cristian Medina, quienes irán a los Juegos Olímpicos, ni con Pol Fernández en la ida por acumulación de amarillas.