Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Puma realizó ampliaciones de su planta y su tienda de outlet en La Rioja

En línea con sus objetivos de crecimiento, la compañía realizó ampliaciones en su planta local y mejoras en su tienda outlet ubicadas en la provincia.



La empresa PUMA, quien recientemente lanzó su campaña “Forever Faster” “See The Game Like We Do”, realizó una ampliación en su fábrica de La Rioja, sumando 5.700 M2 a su nave productiva principal, duplicando así el espacio de utilidad. La obra, que comenzó en febrero del 2023, permitió mejorar las condiciones de operación del depósito y ganar así participación de mercado en Argentina.  La información la brindó el área de comunicación de la empresa al señalar que “gracias a este nuevo espacio, la compañía logró unificar el almacenamiento de componentes, insumos y materiales, concentrando la disponibilidad en un espacio cercano al cliente. A su vez, colabora con su metodología de trabajo, promoviendo así mejores condiciones para sus colaboradores y para la operación logística en un ambiente seguro”.

Además, la compañía realizó la reapertura de su Outlet ubicado en la Ruta 5, km 4,5, con el objetivo de reforzar su posicionamiento como la marca deportiva más rápida del mundo. La tienda cuenta con 390m2 incrementando el espacio en el depósito, oficina para el gerente de la tienda y sala de estar para los empleados. De esta forma se busca darle más espacio de comodidad a la operación y un lugar confortable al equipo para los momentos de descanso.  “Estamos muy orgullosos por la inauguración del nuevo espacio de depósito en nuestra fábrica ya que nos ayudará a generar mejor flujo de nuestras operaciones, así como también a aumentar la capacidad productiva. Este hito refuerza una vez más nuestra idea de continuar apostando por la producción y desarrollo en el país; así como también con la reapertura del local, reforzamos nuestro plan de inversión y maximización en el sector de retail”, comentó Mariana Spector, Retail Director PUMA Argentina.

PUMA tiene presencia en Argentina desde 1979 y cuenta con una fábrica de producción, ubicada en la provincia de La Rioja. Allí se produce una amplia gama de calzados deportivos tanto para adultos como para niños, satisfaciendo las necesidades del mercado local. Gracias a inversiones de los últimos años en nuevas líneas de producción, PUMA Argentina ha experimentado un crecimiento constante, pasando de una capacidad productiva de 1,4 millones de pares en 2020 a 3,5 millones de pares al cierre del 2023.

La compañía alemana, hoy cuenta con 13 locales full price, 8 outlets y una tienda online en el país. Las reaperturas de locales que se realizarán a lo largo del año forman parte del plan de inversión que viene desarrollando la marca en el país. Con visión a largo plazo, PUMA continúa con una fuerte apuesta local, confiando en la preferencia de los consumidores por los productos de la marca.