Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dick Van Dyke ganó un Emmy a los 98 años

El actor tiene 80 años de carrera y no piensa en jubilarse.



Dick Van Dyke se presentó en la entrega de los “DayTime Emmy 2024”, una gala que premia a las propuestas de artes creativas diurnas y de estilo de vida. A sus 98 años se mostró más vital que nunca y no dudó en subir al escenario y hablar al recibir su premio y convertirse en el nominado más longevo dela historia.

El actor, que se hizo conocido por su protagónico en la película Mary Poppins, y que ya cuenta con 80 años de carrera, dio el presente en la premiación que se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en Los Angeles.

"No me puedo creer esto. Me siento como si fuera un espía del bando de la televisión de la noche. Soy el hombre más mayor nominado en la historia. No me lo creo. He estado haciendo papeles de hombres mayores toda mi vida. Si hubiera sabido que iba a vivir tanto, me hubiera cuidado más", bromeó el actor al recibir su estatuilla por su participación en el programa “Days of our lives”.

Dick Van Dyke wins "Guest Performance in a Daytime Drama Series" | Daytime Emmys 2024

"¿De verdad soy el más mayor? No sabía que lo era. Qué mala suerte. Creo que soy el último de mi generación. Tengo 98 años. Guardo casi todas mis canicas. No recuerdo lo que desayuné", continuó.

"Me trataron muy bien y la pasé genial. No es trabajo, es ocio. Los actores aquí tienen suerte, y yo me lo he pasado muy bien", dijo Van Dyke sobre su participación en el programa, donde brilló y pudo vencer a otros grandes actores que se encontraban en la terna.

Van Dyke ganó la nominación frente a Linden Ashby (con The Young and the Restless), Ashley Jones (con The Bold and the Beautiful), Guy Pearce (con General hospital) y Alley Mills (con Neighbours).

En diálogo con Entertainment Tonight, el actor reveló cuál es su secreto para mantenerse tan bien a su edad. “Voy al gimnasio. Para alcanzar una vida longeva, es lo que hago. Se lo recomiendo a todo el mundo, esa es mi arma secreta", aseguró.

Además, lo mantiene vivo una ilusión. Sueña con ganar el Premio Oscar y convertirse en “EGOT”, nombre que se le da a quienes ganan un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony. "¡Sí! Denme una oportunidad. Espero que no sea póstumo", pidió.