Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concejal Rippa reclamó al Gobierno que termine el nudo vial del Chacho

El concejal capitalino solicitó al Ejecutivo Provincial afrontar con recursos propios la culminación de la obra ubicada en la intersección de Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina, tras el anuncio del gobernador Quintela de que la provincia afrontará con fondos propios el paso de Pircas Negras.



El edil capitalino enrolado en las filas de la Unión Cívica Rical publicó en sus redes oficiales un pedido público dirigido al gobernador Ricardo Quintela donde solicitó que “el gobierno provincial termine la obra del nudo vial del monumento al Chacho Peñaloza con recursos propios”. Como es de público conocimiento, la obra está paralizada desde el año pasado y –a pesar de los reiterados anuncios realizados por el ministro de Infraestructura, Marcelo del Moral, sobre su inauguración–, al final el monumental trabajo está inconcluso.

La génesis de la solicitud de Rippa se basa en el anuncio que días atrás hizo el propio Quintela donde afirma que La Rioja afrontará con recursos propios la finalización del lado argentino del paso internacional de Pircas Negras, una obra multimillonaria, de alta montaña, que significa una fuerte inversión local.

“Por la rotonda del Chacho, o ‘de los tachos’, circulan 50 mil personas de la ciudad todos los días, hoy el estado de abandono en el cual se encuentra nos preocupa profundamente” argumentó Rippa. La obra del nudo vial en el monumento al caudillo riojano se encuentra paralizada desde finales de noviembre de 2023 y todavía se desconoce cuándo podría retomarse.

Por ello, el concejal insistió en que “si el gobernador tiene recursos para terminar una obra de más de 40 kilómetros de alta montaña, debe tener también para terminar ésta que hoy genera un severo peligro para nuestros vecinos”.

La gran duda es que si Del Moral, quien en su momento había anunciado dos veces su inauguración, al final hacía presumir que los recursos estaban disponibles, pero para lamen to de la población riojana no fue así, ni jamás se explicó los reales motivo de su postergación.

Con el advenimiento del nuevo gobierno nacional, el Gobierno de la provincia montó varios e inmensos carteles advirtiendo que la obra se encontraba paralizada por “falta de envío de fondos desde la Nación”.