Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Para Pepe Mujica, "la hiperinflación enloquece a los pueblos"

El expresidente de Uruguay José Mujica explicó el ascenso al poder de Javier Milei y entendió que "la hiperinflación enloquece a los pueblos" y aludió a las peleas del mandatario argentino con pares de la región.



En una entrevista con la agencia Reuters, el ex mandatario izquierdista manifestó su preocupación por el estado de la democracia en América Latina y otras partes del mundo.

Específicamente sobre la Argentina, aseguró que el presidente libertario fue elegido, en gran parte, por la constante suba de precios que sufre el país

En relación a las disputas de Milei con otros mandatarios nacionales, dijo "Se peleó con (el presidente colombiano Gustavo) Petro, se peleó con (el presidente chileno Gabriel) Boric. Después le mandó una carta y todo, pero Lula (el brasileño Da Silva) no le contestó nunca", resaltó Mujica.

Mujica no es optimista sobre las próximas elecciones de julio en Venezuela, las primeras presidenciales desde 2018. No habla con el presidente Nicolás Maduro, dijo. "No sé lo qué pasará".

"Chávez era distinto, muy distinto", añadió Mujica sobre el predecesor de Maduro, el fallecido líder izquierdista Hugo Chávez. "Perdió elecciones y aceptó".

Mujica se ha convertido en un símbolo para la izquierda latinoamericana, pero él se considera sobre todo un campesino y amante de la naturaleza, indica Reuters.

 


Te puede Interesar