Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los trabajadores de la salud se movilizaron hoy y anunciaron un paro de 48 horas

AProSLaR se adhirió al paro nacional decretado por la FESPROSA, el Frente Sindical, Social y Político y la CGT. Esta medida, que en lo nacional es contra el gran ajuste y la Ley de Bases, tuvo altísima repercusión en todo el país, que se vio paralizado en todas las dependencias. Los trabajadores de la salud están parando y movilizándose en los centros de salud de las diferentes provincias.



Mediante un comunicado AProSLaR manifestó que “en La Rioja, los hospitales y los Centros Primarios de Salud de las diferentes zonas sanitarias de la provincia están con medidas de fuerza, con muy alta adhesión. Además de estar reclamando por el gran ajuste que están padeciendo, se exige al gobierno provincial un urgente aumento salarial, mejorar las condiciones de los trabajadores precarizados y los insumos necesarios para poder brindar una mejor atención a la población”.

A las 10 de la mañana, el frente de organizaciones se movilizó en Plaza 25 de Mayo.

El gremio volvió a expresar la falta de diálogo con autoridades gubernamentales de acuerdo a lo acordado en el mes de marzo, por lo que FESPROSA y APROSLaR resolvieron un paro de actividades el 22 y 23 de mayo y solicitaron un aumento salarial, mejores condiciones laborales y en contra el ajuste nacional.