Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Estamos trabajando en la organización para la adhesión al paro del 9 de mayo"

El secretario general del gremio que nuclea a los empleados municipales en La Rioja, Jorge Gaitán, en contacto con Radio Independiente 99.1 habló sobro los preparativos para la participación del gremio en el paro nacional del 9 de mayo.



Desde la CGT de los Trabajadores estamos trabajando en la organización para la adhesión al paro del nacional del día 9 de mayo”, comentó el secretario Gral. del SOEM.

En cuanto a unificación de la CGT, Gaitán dijo que están esperanzados en llegar a la unidad, “pero la unidad de criterio, de metodología, es lo que buscamos para que pueda haber un resultado que beneficie a los trabajadores. Porque una unidad de sello, de hombres o de nombres, en estos momentos no sirve a nadie”.

A lo que sumó “esperamos que se pueda dar y que nos podamos juntar con los compañeros que hasta el día de hoy y desde que se fue Otero no nos hemos vuelto a reunir para hablar sobre la unidad”.

En la misma línea, manifestó que no debería venir un Sr. de Buenos Aires “a decirnos quién tiene que ser en La Rioja sin conocer siquiera la problemática que pasamos los trabajadores riojanos en Gral.”.

A lo que agregó que tanto el Estado Provincial como el municipal son los mayores proveedores de fuentes de trabajo.

Además, comentó que una constante luego del proceso eleccionario es que el que gana se queda, pero que el que pierde no acompaña, “por eso buscamos a unidad de criterio, la unidad es la metodología para que estemos todos”.

Del mismo modo, consideró que con una CGT unida se puede volver a generar la fortaleza del movimiento obrero.

Por otra parte, señaló que los afiliados están muy preocupados por la situación económica que atraviesa el país, no obstante, “nosotros los entendemos, gestionamos y trasmitimos esa inquietud de los trabajadores”.

En ese orden, comentó que se está hablando con el intendente Armando Molina para que gestione ante el Gobierno de la Provincia un incremento salarial para los trabajadores municipales, principalmente, que “dentro del escalafón provincial somos los más golpeados”.