Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Declaran de Interés Municipal la "Semana Nacional de la Epilepsia"

En la mañana del miércoles se aprobó de la Ordenanza N°6442 que declaró de Interés Municipal la "Semana Nacional de la Epilepsia", por intermedio de la concejal Karina Martínez. La norma fue declarada en la sesión rural llevada adelante en el paraje San Lorenzo.



La edil Karina Martínez en contacto con Medios El Independiente sostuvo sobre la ordenanza, “ayer se aprobó por unanimidad el proyecto y sobre tablas. Como hicimos con mi equipo un trabajo previo, hablando con cada concejal, me permití acercarle el proyecto, muchos tuvieron la amabilidad de leerlo, entonces se logró que al presentarlo ayer, tomar estado parlamentario y pedir su tratamiento y aprobación sobre tabla, tuve por unanimidad la gran satisfacción de ser acompañada y que los concejales acompañen a las familias que se denominan “familias purpuras”, es el color violeta el que las identifica. Fue una alegría y un agradecimiento al cuerpo de concejales”.

La edil precisó sobre dicho proyecto, “tiene nombre propio, de personas y familias que tienen que convivir con esta enfermedad y pretendemos que esta ciudad sea inclusiva. Con la intención de visibilizar y ocuparme entre otras cosas como el tránsito, de cuestiones y utilizar la visibilización de redes, por participar en la política, para difundir estos temas. A partir de ahora y hasta septiembre que investigando, sabemos que es la Semana Nacional de la Epilepsia, y es el mes de la Educación Especial. Convocamos a este proyecto al Instituto Carolina Tobar García. Se forman maestras en educación especial, quienes van a colaborar y mediante esta aprobación vamos a preparar actividades todos los meses para que se visibilice, derriben todos estos mitos cuando una persona tiene una crisis epiléptica. Que los vecinos riojanos sepan en qué se puede colaborar y en qué estás entorpeciendo en este proceso que tiene la persona”.

Martínez indicó que “lo que nos falta es información. Los riojanos somos muy empáticos, solidarios, somos una sociedad muy particular que a pesar de estar urbanizada, no hemos perdido nuestra identidad de ser un pueblo amistoso y amoroso. Pido la colaboración para seguir llevando esta temática”.