Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Defensa y Justicia avanzó a cuartos con una victoria ajustada sobre Newell's

En un emocionante enfrentamiento en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello, Defensa y Justicia logró asegurar su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional al vencer por 1-0 a Newell's. El único gol del partido llegó en el segundo tiempo gracias a un cabezazo de Santiago Martín Ramos Mingo.



 

El Halcón de Florencio Varela dependía de sí mismo para avanzar a la siguiente fase y enfrentaba a un Newell's que también buscaba asegurar su lugar en los cuartos de final. La cancha pesada debido a las intensas lluvias complicó el juego de ambos equipos, pero fue Defensa y Justicia quien logró encontrar la ventaja necesaria para asegurar su pase.

El gol de Ramos Mingo llegó en un momento crucial del partido, después de que Newell's tuviera una oportunidad clara que pegó en el poste. La jugada de la salida de esa pelota que salvó el arquero Fiermarin terminó en un córner, del cual Defensa y Justicia capitalizó para marcar el gol decisivo.

En los últimos minutos del encuentro, ambos equipos buscaron el arco rival en un juego abierto, pero no hubo más emociones y el partido terminó con la victoria y clasificación para Defensa y Justicia.

Con este resultado, el Halcón se enfrentará a Argentinos Juniors en los cuartos de final de la Copa LPF, en un enfrentamiento que promete ser emocionante y disputado.