CHILECITO, (De nuestra agencia). Se trata de Lucas Illanes, quien habría sido señalado ante la Justicia por Emanuel Loguirato, primer detenido por el asesinato de Jorge Gómez. Este nuevo involucrado habría participado en el hecho como chofer, llevando a los dos presuntos asesinos al domicilio de la víctima.
Fuentes cercanas a la investigación, confirmaron a Medios El Independiente que se logró la detención de otro presunto involucrado en la violenta muerte de Jorge Damián Gómez, de 50 años de edad, ocurrida el sábado último. El mismo fue identificado como Lucas Illanes, quien sería familiar de una conocida funcionaria judicial de Chilecito y, aparentemente, tendría antecedentes. Según se pudo conocer, el dato de su supuesta participación habría surgido a partir de las declaraciones receptadas a Loguirato durante la indagatoria, donde se lo habría sindicado como el supuesto chofer que llevó a los dos presuntos asesinos a la casa de Gómez.
Se libró una orden de detención en contra de Illanes, por lo que la Policía fue a buscarlo en horas de la noche del miércoles último en su domicilio, pero la captura no se pudo concretar en ese momento. Según indicaron vecinos a este medio, quienes habrían atestiguado el procedimiento, se habría generado una persecución, la cual habría incluido disparos y terminado con la supuesta fuga de Illanes. No obstante, en la jornada de ayer, el joven se presentó en el Juzgado Nº 1 de Chilecito acompañado por dos abogados y se entregó a las autoridades. Inmediatamente, se le receptó su declaración.
Es entonces que, hasta el momento, los resultados de la investigación indican que hay tres posibles involucrados en el asesinato de Jorge Damián Gómez, dos de ellos están detenidos, tratándose de Emanuel Loguirato y Lucas Illanes, quienes enfrentan cargos por el delito de “Homicidio Agravado”. En tanto al tercer hombre, aún se encuentra prófugo de la Justicia y es intensamente buscado mediante diversos operativos, consistentes en distintos allanamientos. Hasta ahora, se lograron secuestrar varios elementos de relevancia para la causa, entre prendas de vestir y hasta un vehículo.
Por su parte, vale recordar que, en la edición de ayer de este matutino, se dio a conocer la detención de otra persona de una segunda causa que se desprende de este mismo hecho, la cual está relacionada a la importante cantidad de droga hallada en la escena. Esta persona estaría acusada de ser la propietaria de los estupefacientes pero, en primera instancia, no estaría vinculada al asesinato de Gómez.