Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzó a operar la nueva administración de Rioja Bus

Cecilia Peralta, titular de la Administración de Transporte Social e Inclusión de La Rioja, se refirió al inicio de la nueva gestión y administración de Rioja Bus, sus frecuencias, el impacto ante la quita de subsidios, y el incremento de pasajeros por la crisis y la suba de combustible.



Peralta en contacto con Medios El Independiente precisó  “Rioja Bus se convirtió en una administración, seguimos manejando todo lo que es la parte administrativa y logística. La mayoría de los empleados quedaron en la empresa, muy agradecidos con el Gobernador, la secretaria, se pusieron la camiseta y continuaron. El sábado, empezaron algunos choferes nuevos y durante la semana se van a ir incorporando para que a finales de marzo podamos tener el 100 por ciento de la flota en la calle”.

En relación al servicio interurbano, dijo “continua normalmente, no hay cambios en las frecuencias que ellos tienen. Quedaron el 100 por ciento de los choferes, eso sigue perfectamente”.

Por la quita de subsidios a nivel nacional y la inevitable modificación en el valor del pasaje, aclaró “seguramente más adelante tendremos que retocar, la quita de subsidio ha generado el cambio de empresa. No tenemos el apoyo nacional y es la Provincia quien tiene que hacerse cargo de todos los sueldos y gastos de la empresa”.

Durante la entrevista pidió a los vecinos cuidar las unidades que hoy recorren los diferentes puntos de la ciudad. “Nos cuesta muchísimo levantar un colectivo, los repuestos están muy caros, el combustible también. Este es un gran esfuerzo que hizo nuestro Gobernador para que los ciudadanos no se queden sin servicio”.

Finalmente confirmó que actualmente, las unidades tienen una frecuencia de 20 minutos aproximadamente. “Tenemos refuerzo en las horas pico, y ahora hemos visto un gran incremento de usuarios, sobre todo chicos de las escuelas, empleados. El alza del combustible hizo que la mayoría de la gente se vuelque al transporte público”.