Se trata de una riojana multifacética: artista plástica, ilustradora, docente, diseñadora de juegos infantiles y escenografía teatral, quien fue reconocida en Buenos Aires por su trayectoria artística iniciada en los años 90s.
El premio que destacó a la artista es parte del certamen del Salón Nacional de Artes Visuales, que organiza el Palais de Glace y distingue anualmente a grandes creadores argentinos, cuyas obras pasan a integrar la colección del Museo.
Martha Cortez Álvarez, fue premiada durante la semana pasada por su importante aporte a la cultura nacional y su gran trayectoria. Entre su notable carrera Cortez es artista plástica, ilustradora, docente, diseñadora de juegos infantiles, stands y vidrieras comerciales y diseñadora de escenografías de teatro.
A fines de la década de 1970 vivió en París, donde diseñó partes de motos de gran cilindrada para la firma Honda. Entre 1993 y 1997 fue la primera rectora del Instituto Superior de Arte y Comunicación de La Rioja, rol desde el que participó en la creación de las carreras de Diseño Gráfi co y Artes Populares.
Actualmente, fue premiada por su obra “Mutuamente II”, nombre que Martha escogió para denominar a “aquello que sucede en reciprocidad entre una o más personas”, que se encuentra expuesta en una importante muestra en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la sala 33, 1er piso, de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La misma se puede visitar de martes a viernes de 11 a 20 horas y los sábados y domingos de 10 a 20 horas de corrido, con entrada libre y gratuita.