Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan a vivir experiencias increíbles en el Parque Temático El Saladillo

El Gobierno de La Rioja junto a la Secretaría de Turismo invita a los ciudadanos y turistas a optar por el Parque Temático El Saladillo como punto turístico de la provincia.



La provincia trabaja este producto, bajo la organización de la marca e identidad de las Huellas de Peregrinos. Este proyecto turístico-cultural está compuesto por un conjunto de caminos de peregrinación a lugares representativos de la fe católica ubicados en el territorio riojano.

En el marco de esta propuesta de desarrollo local, se tiene como objetivo incorporar nuevas experiencias ofrecidas al turismo, como son: La Ruta de los Mártires Riojanos, Los Caminos de Sor Leonor o Las Huellas de San Francisco Solano y su paso por La Rioja.

Dentro de la oferta turística, explicaron que “se puede explorar la estancia o realizar el recorrido nocturno, ambas actividades los transportarán a épocas pasadas”. La experiencia, que combina historia y entretenimiento para toda la familia, se puede visitar todos los días de 14 a 22.

El Saladillo cuenta en su primer recorrido con las imágenes hiperrealistas del maestro Pugliese, que reconocen la presencia de los negros y esclavos de los jesuitas en este lugar. También está la figura de Joaquín V. González cerca del lago, donde se inspira en una obra literaria muy importante y reconocida, que se llama “El señor del agua”.
 
En una segunda etapa de reconstrucción, realizada el mes pasado, se dispuso un espacio para los pueblos originarios y se va completando, terminando con los primeros animales, la primera fauna y una familia de tarucas, también del maestro Pugliese, que le dan un valor único a este lugar.
 
Ruinas jesuíticas El parque está ubicado a unos 10 kilómetros desde el centro de la ciudad, poco antes de llegar a Juan Caro, y es un parque natural y arqueológico. Estas ruinas jesuíticas tienen un valor histórico muy importante.
 
Lo mejor de todo es que esto está inmerso en una quebrada con un paisaje espectacular y que resulta increíble para la provincia. Se puede caminar por los circuitos que hay en el parque, encuentrándose con una selva tropical, una yunga.