El gobernador, Ricardo Quintela, y el intendente de Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón, recorrieron la obra de un nuevo acueducto que se está terminando de construir y que brindará el servicio de agua potable a las y los habitantes de Los Aguirres, pero también de otros distritos de la zona.
En su última visita por el departamento General Ocampo, el gobernador, Ricardo Quintela, se comprometió con las y los vecinos del distrito “Los Aguirres” para desarrollar una nueva obra que permita la llegada del servicio de agua, hasta la comunidad.
De esa manera, luego de que el Ministerio de Agua y Energía y el Municipio de Ortiz de Ocampo elaboraran el proyecto, para desarrollar con fondos provinciales la obra, a fin de dar respuesta al pedido de los habitantes del lugar debido a que actualmente no cuentan con el servicio básico y son provistos regularmente con la ayuda de camiones cisterna.
Este nuevo acueducto tendrá una extensión de 18 KM (de los cuales ya se hicieron 15) para lo cual se implementará una cañería de 110mm de diámetro, permitiendo unir el reservorio con la localidad, donde se programa ejecutar en del dique El Cisco y dos nuevas perforaciones que contribuyan al sistema de rebombeo de agua y vencer la contra pendiente de la traza.
Estos trabajos también favorecerán a extender el servicio a otros distritos aledaños como; Los Alanices y San Cristóbal.