Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Crece la preocupación ante el despido de trabajadores de la construcción en Chilecito

En comunicación con Medios El Independiente, la secretaría de Trabajo, Miriam Espinosa, se refirió a los despidos de trabajadores de obras públicas que se ejecutan en Chilecito. Detalló que se desvincularon cerca de 110 personas de la obra del hospital de Chilecito, y alrededor de 250 obreros de la empresa Rovella Carranza.



"La verdad que venimos muy preocupados junto al delegado normalizador de la OUCRA, con un diálogo cotidiano, él estuvo la semana pasada gestionando en Capital Federal con su secretario general, preocupados por las medidas anunciadas antes de asumir por el presidente electo, que en algunos casos ya se han ejecutado, como en el hospital de chilecito, donde hubo dos tandas de desvinculación de trabajadores, una de 60 personas y otra de 50 personas, sumado a las desvinculaciones de la empresa Rovella Carranza, que realiza el camino desde Chilecito a Pampa de la Viuda", manifestó la secretaria de Trabajo.

Asimismo, afirmó que "lo que vamos hacer es controlar el pago de la liquidación final. La verdad que es muy doloroso, siempre tratamos de gestionar. El Gobernador estuvo la semana pasada en Capital Federal y está un poco tutelando la voz de los gobernadores pidiendo por las fuentes de trabajo de cada uno de las provincias, sabemos que el gobernador Ricardo Quintela no va a descansar para preservar las fuentes de trabajo de la provincia".