Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Organizaciones sociales reclaman alimentos y un aumento a los programas

En la mañana de este martes, frente al Ministerio de Trabajo La Rioja, organizaciones sociales reclaman que se actualice el valor de los planes y que desde Nación envíen los alimentos que les corresponde. Destacaron que cobran mensualmente 60 mil pesos y que ante la inflación desmedida en Argentina no pueden vivir dignamente.



Sebastián Romero, vocero de organizaciones sociales, en diálogo con Medios El Independiente explicó el motivo de la protesta frente a las oficinas del Ministerio de Trabajo seccional La Rioja, “estamos pidiendo más planes sociales, más alimentos para la gente, una estabilidad laboral, trabajo digno. Hay mucha gente que vive aquí con 60 mil pesos y no puede vivir así. Esta gente trabaja en merenderos, en huertas, casas de familia. Venimos a pedirle al Gobernador que nos dé una solución”.

Acotó que la medida se realiza además a nivel nacional, “hace mes y medio que no nos llega la mercadería, estamos solventando gastos de nosotros”.

Indicó que por el momento no dialogaron con allegados al presidente electo. Ante un panorama incierto, Romero dijo, “no hay miedo, esta organización cobra lo que es, la gente no está reprimida por el dirigente”.

Por último remarcó, “esta gente que puede hacer con 60 mil pesos al mes, hay 300 trabajadores que pertenecen al Movimiento Argentino Rebelde”.