La fiscal Nadia Schargrodsky representó al Ministerio Público Fiscal en la primera audiencia de debate en contra de un sujeto acusado de abusar sexualmente de la hija de su ex pareja. Hasta el final del juicio, la fiscal sostendrá la acusación y usará las pruebas para demostrar la culpabilidad del imputado.
El hecho está calificado como de “Abuso Sexual Con Acceso Carnal con Aprovechamiento de la Situación de Convivencia Preexistente con la misma y promoción de Corrupción de Menores en Concurso Real” (tipificado en el Art. 119 del tercer y cuarto párrafo inc. F. Art. 125, tercer párrafo y Art. 55 del C.P.).
Según consta en el expediente, para acusar a la ex pareja de la progenitora de la víctima -que vivía en su mismo domicilio-, la Fiscalía tuvo en cuenta los diferentes elementos de prueba como informes médicos, psicológicos, psiquiátricos junto a las declaraciones que se presentarán a lo largo de las audiencias del juicio, para demostrar la culpabilidad del acusado.
Cabe señalar que durante todo proceso de juicio, la fiscal Nadia Schargrodsky estará acompañada por los abogados, ayudantes fiscales, Agustín Silva y Jimena Uliarte.
En este marco, la funcionaria del MPF sostuvo que “el imputado aprovechó la cercanía, proximidad y la confianza con la víctima para someterla sexualmente desde los 10 años. Estos hechos se repitieron en varias oportunidades, durante cinco años aproximadamente”.
Luego de haberse superado la instancia de cuestiones preliminares, se dio inicio a la etapa de recepción de declaraciones testimoniales.
Esta primera audiencia de debate, se desarrolló en la Sala de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial; en este marco, el tribunal está conformado por la jueza Edith Agüero, como presidente; junto a los jueces vocales Sara López Douglas y Haidee Paiaro, completando el tribunal.