Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Existe un claro desprecio a la vida propia y a la vida ajena", afirmó el Dr. Gómez

En referencia a la situación que durante el fin de semana tuvo como protagonista al Dr. Federico Luna, el abogado de la Familia de Trinidad Ruarte, Sergio Gómez, dialogó con Radio Independiente 99.1.



En principio, el abogado afirmó que “estamos ante una situación escandalosa, porque refleja cuál es el apego que tiene el acusado a las normas. Existe un claro desprecio a la vida propia y a la vida ajena”.

Estamos ante una persona que desde hace menos de seis meses se encuentra involucrado en un homicidio culposo por la conducción de un vehículo a toda velocidad y luego se dio a la fuga. Cinco meses después es detenido por gente de Comisaria Cuarta conduciendo un vehículo a alta velocidad, oportunidad en que se le realizó el test de alcoholemia, arrojando como resultado 0,62”, manifestó Gómez.

Asimismo, comentó que Luna (El médico, acusado de homicidio culposo de la adolescente de 17 años atropellada en la Ruta 38) en este momento se encuentra detenido en la alcaidía. “Recordemos que por el decreto 840 solamente se le aplica una multa y la retención del vehículo, pero en este caso el Dr. Gustavo Díaz hizo un análisis amplio, teniendo en cuenta la situación particular de Luna, por lo que le pidió al Dr. Barría que informe inmediatamente si hay alguna prohibición en cuanto a la libertad”.

En ese sentido, recordó que fue el Dr. Barría quien determinó la excarcelación de Luna, entonces lo que hace criteriosamente el juez Díaz antes de ordenar la libertad de Luna es preguntarle si hay alguna prohibición de Luna para manejar, lo que hubiera sido lógico.

Nosotros el 7 de setiembre hemos presentado un pedido al Juez de instrucción para que le retire el carnet de conducir al Sr. Luna cuando le otorgó la excarcelación, situación que no se hizo hasta el momento y entendemos que eso hubiera marcado la diferencia porque en este momento se le tendría que revocar la excarcelación”, aseguró.

En tanto que el abogado querellante contó que en el día de la fecha se presentó un escrito pidiéndole al juez de instrucción que le revoque inmediatamente la excarcelación en la causa de Trinidad, ya que esto compromete la armonía y el proceso que se está llevando adelante.

Consiguientemente, expresó: “hoy se encuentra alojado en la Alcaidía de carácter contravencional y le pedimos que pase a ser detenido penal en la causa de Trinidad, revocándosele inmediatamente la excarcelación. Por lo que se espera la decisión del juez de la causa”.

Además, explicó que en su momento se le dio la excarcelación, ya que la fiscalía entendía que no había que darle la excarcelación, pero el juez de la causa consideró que no había riesgo de fuga o que entorpezca con la libertad el proceso, “nosotros diferíamos de eso, porque de hecho él se había fugado del lugar del hecho, lo que nos hacía presumir que podía hacerlo otra vez”.

Finalmente, Gómez resaltó que Luna se encuentra detenido en carácter contravencional, es decir, que si se resuelve la situación procesal en cuanto a la contravención, podría recobrar la libertad, pagando incluso una multa.