Así lo indicó Vanesa, madre de Trinidad Ruarte. Conmovida dio su postura tras conocerse que el autor de la muerte de su hija, Federico Luna, fue detenido nuevamente por conducir en estado de ebriedad el fin de semana último. "No sé qué espera, quiere y pretende la Justicia", se preguntó llorando.
Vanesa en contacto con Medios El Independiente indicó este lunes durante una entrevista sobre la situación que los impactó, “me pasó algo bastante malo el fin de semana, yo me enteré ayer cerca del mediodía. El sábado estuve con una crisis de nervios. Cuando abrí mi teléfono, tenía un montón de mensajes con lo que había pasado este hombre. Me pregunté y me dije cuántas Trinis más quieren que tenga esta Provincia con esta persona alcoholizada al volante. La Justicia me podría conquistar esta pregunta. Ayer dentro de todo pensando decía, cuando él mató a mi hija no estaba sano. Es prácticamente casi la misma hora del accidente de Trini. Y esa mañana del 18 de junio que atropella a Trinidad no estaba sano, eso fue una mentira tan grande como él mismo. No sé qué espera, quiere y pretende la Justicia. Tener una persona de esa manera suelto, haciendo lo que se le dé la gana sin importarle la vida de nadie. Él cree que mató a un animal. Él mató a mi hija, la que tenía una vida por delante, la que tenía sueños, familia. Y aquí está su mamá, muerta en vida, destrozada. Viéndola en un cementerio todos los días. Un papá que sufre y tiene que ir a trabajar como Dios lo ayuda. Un hermano que la llora todo el tiempo. Esto no es vida”.
Conmovida durante la nota, la mujer dijo sobre la excarcelación del Luna por cuestiones de salud, “ahora me doy cuenta de un montón de cosas, tiene colegas que saben sacar el alcohol en sangre. Ellos también fueron cómplices. Mi hija se murió en esa ruta, nunca tuvo ni una posibilidad de sobrevivir. Él la mató ese mismo día. Por eso pregunto que pretende la Justicia. Cuántas Trinis más tienen que haber a mano de este alcohólico, cuántas más quieren. Cuántas familias más quiere destruir este tipo que no tiene ni un poco de empatía por la vida. Él ni la ayudó a mi hija”.
La madre de la joven víctima del siniestro vial marcó sobre la situación procesal de Luna “el doctor Gómez (Sergio) se le había pedido que se le retire el carnet de conducir y la justicia no se lo retiró, lo rechazó. Yo me preguntaba a dónde está la infección de la hernia, el problema del corazón tan grave que él tenía. Se nos ríe en la cara con todas las mentiras que dijo”.