Sucedió en horas de la mañana de ayer, en el hospital de la Madre y el Niño, donde ingresó un menor, de más de 1 año de edad, con convulsiones. Según se pudo conocer, al ser examinado, habrían encontrado sustancias en su organismo, aparentemente ilegales, y tuvo que intervenir la policía.
Durante la jornada de ayer, recorrió la versión en distintos medios de comunicación, sobre la hospitalización de un bebé con aparentes signos de ingesta de estupefacientes.
Ante esta situación, Medios El Independiente consultó sobre la veracidad de esta información con fuentes hospitalarias oficiales, quienes respondieron: “Estamos respetando los protocolos legales, al tratarse de un menor, quien ya está siendo atendido por el plantel médico del hospital y está fuera de peligro. Esperamos la evolución del menor”.
Siguiendo esta línea, se pudo conocer que durante la mañana de ayer, alrededor de las 9:00, llegó un menor de 1 año y 4 meses de vida al sector de Guardia Pediátrica del hospital Materno Infantil. “Ingresó un paciente por convulsión febril, que se encuentra estable y en buen estado”, señalaron, aclarando: “Lo sucedido con los padres es una cuestión legal, ajena a nosotros, que solo nos ocupamos de la salud del menor”, destacaron.
Con respecto a la consulta sobre los resultados de los análisis, que habrían reflejado existencia de estupefacientes, respondieron: “Los resultados de los análisis solo la Justicia podrá informar, dado que está dentro de su ámbito”.
En tanto al estado de salud del niño, remarcaron que se encuentra fuera de peligro, pero permanecerá internado en observación, para controlar su evolución. Asimismo, destacaron sobre la asistencia que recibió el paciente: “Intervinieron médicos de la guardia, del laboratorio, de oftalmología y diagnóstico por imágenes”, expresaron.
Por su parte, adelantaron que se realizará en el día de hoy un comunicado oficial desde el hospital de la Madre y el Niño, para brindar detalles de este hecho, dentro de lo que se pueda informar, teniendo en cuenta el resguardo, los derechos del niño y para no entorpecer la investigación de la Justicia.
A su vez, vale resaltar que este matutino también consultó con fuentes policiales sobre la situación de los padres, pero estas indicaron que, al momento, no habría registros oficiales sobre este caso.