Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El diputado Ramiro Gutiérrez aseguró que Massa propone un extenso esquema de seguridad

El diputado nacional y especialista en temas de seguridad, Ramiro Gutiérrez, habló con Medios EL INDEPENDIENTE y aseguró la creación de una Agencia Nacional de Fuerzas Combinadas dentro de las principales propuestas en materia de seguridad del candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.



"Si no tenes seguridad no tenés nada, porque podés tener una hermosa familia, sueños y trabajo, y en un minuto puede desaparecer todo. En este punto Massa, hace mucho tiempo que es un consciente del tema de seguridad; el fue intendente en una localidad en la provincia de Buenos Aires, en Tigre, donde desarrolló un modelo que se llama seguridad inteligente, donde se invirtió mucho dinero en seguridad anticipatoria, donde alguien está videovigilando todas las situaciones que ocurre en tu barrio, en tu cuadra, donde está la vivienda y pueda detectar los síntomas de un delito cuando se está formando y mandar un auxilio inmediatamente y desbaratar una tormenta para evitar que seas víctima" precisó.
 
Gutiérrez señaló que el candidato a presidente Sergio Massa prometió a intendentes y gobernadores "el financiamiento para este sistema, tecnología aplicada a la seguridad, en lugares donde no existe la policía de proximidad".
 
Además destacó que Massa tiene un esquema para la seguridad grande "para el delito del narcotráfico, la trata de personas, el delito de corrupción y crimen financiero. Para eso ha previsto la creación de una Agencia Nacional de Fuerza Combinadas, unas especie de FBI", dijo el diputado nacional.
 
Puntualizó que "la trata de persona es un delito severo, hay organizaciones que cruzan las fronteras, cruzan órganos de personas, hay captas de personas con fines de extracción de órganos, hay un turismo de órganos", sostuvo.
 
"No queremos nada de eso para Argentina. Sabemos que otros candidatos lo proponen la mercantilización del cuerpo humano, que puedan vender un órgano, esto no es posible en nuestra concesión, se trabajará mucho para buscar a personas desaparecidas".