Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Integrantes del sindicato Ser Salud se reunieron con el ministro Juan Carlos Vergara

El secretario general de Ser Salud, Roberto Carrizo, en contacto con Radio Independiente, brindó todos los detalles de la reunión que en el día de hoy el sindicato mantuvo con el ministro Vergara y con su equipo de colaboradores, al respecto adelantó que el tema central planteado por el gremio fue un incremento salarial.



En principio, Carrizo comentó que ante el pedido del gremio, el ministro admitió que circulaba la versión entre los funcionarios de un nuevo aumento salarial. A lo que el gremio planteó que ese aumento se dé en junio a cobrar en julio, que sea importante y en blanco, dada la crisis que se atraviesa, urge una recomposición salarial.

En ese sentido, aclaró que el aumento solicitado no debe ser inferior a los cincuenta mil pesos por cada trabajador de la Salud y que en esos aumentos se considere las guardias y los adicionales especiales que tenemos como lo es el plus nocturno que hace bastante tiempo que no se actualiza.

A su vez, se hizo el reclamo del adicional nuevo para algunos trabajadores, que se denomina adicional por responsabilidad profesional, “el que muchos compañeros del interior no lo percibieron, a lo que el ministro respondió que en este mes cobrarán todos los compañeros que fueron omitidos”.

En la oportunidad, el ministro le informó al sindicato que en el día de ayer se firmó una resolución en donde se autoriza el cambio de agrupamiento para cuarenta trabajadores de la provincia aproximadamente, donde serán categorizados en el agrupamiento profesional.

Para concluir, Carrizo valoró que quedaron en reunirse durante las próximas semanas para definir el aumento salarial, e insistió en que ese tema debe resolverse de forma urgente. Por lo que solicitarán que en la próxima reunión sea concreto el número y el ofrecimiento por parte del gobierno.