Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Olta", la mujer que volvió al lugar que le dio origen a su nombre

Una mujer oriunda de Corrientes, fue nombrada por sus padres "Olta" luego de que ellos visitaran la localidad del departamento General Belgrano 84 años atrás.



Olta no sólo se caracteriza por su intensa actividad agrícola y por el desarrollo de su industria turística, sino que también por una encantadora belleza que enamora e inspira a componer muchas letras y versos.

Exactamente lo mismo le ocurrió a una familia de la provincia de Corrientes que visitó la cabecera departamental hace 84 años, y no Una mujer de 82 años “Olta” volvió al lugar que le dio origen a su nombre dudaron en nombrar a su hija “Olta”.

Durante el fin de semana extra largo del 25 de Mayo, Olta Yoli Principi de 82 años, regresó a conocer la tierra que le dio origen a su nombre. En estos días, recorrió el paseo Caminito y dejó un cálido mensaje a todos los habitantes de la localidad.

En el registro que figura en la Oficina de Informes, pudo retratar: “Hoy estoy cumpliendo un sueño que he tenido a lo largo de toda mi vida: visitar y recorrer Olta, ya que es mi nombre”.