Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El filme "Tiger Stripes" de la realizadora Amanda Nell Eu ganó La Semana de la Crítica

Al obtener el galardón en la sección paralela del Festival de Cannes, la directora malaya se inspiró en "cuentos anónimos y leyendas del sudeste asiático que reflexionan sobre el rol del patriarcado".



El filme "Tiger Stripes" de la realizadora malaya Amanda Nell Eu se impuso este jueves en la sección paralela del Festival de Cannes La Semana de la Crítica al alzarse con el Gran Premio que le otorgó el jurado presidido por la directora Audrey Diwan.
 
Creada en 1962 por el Sindicato de la crítica de cine y televisión francesa esta sección paralela clásica de Cannes, destinada a primeros y segundos filmes, premió la opera prima de Nell Eu, que vivió su adolescencia, estudió cine en Londres y arrastra una profusa carrera en el cortometraje.
 
"Tiger Stripes" toma como personaje a Zaffan, de 12 años, que vive en una pequeña comunidad rural de Malasia y en el comienzo de la adolescencia se da cuenta de que su cuerpo está cambiando a un ritmo alarmante, lo que genera un ataque de histeria colectiva en su escuela, en un relato sobre la pubertad que combina la comedia y el terror.
 
La realizadora contó ante la prensa que la historia surgió de "cuentos anónimos y leyendas del sudeste asiático que reflexionan sobre el rol del patriarcado".
 
Por su parte, el Premio French Touch del Jurado fue para "Il pleut dans la maison" (Llueve en la casa), de la realizadora belga Paloma Sermon-Daï; el Premio Descubrimiento Leitz Cine para el corto "Boléro", del actor y realizador francés Nans Laborde-Jourdàa y el Premio Revelación Fundación Louis Roederer para "Lost Country", del realizador serbio residente en Francia Vladimir Perišić.
 
Fuente Télam