Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La izquierda presentó la fórmula presidencial Gabriel Solano-Vilma Ripoll

El Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) definieron la candidatura del legislador porteño y la dirigente sindical para competir en la PASO. Convocaron a un plenario para definir el resto las listas del FIT-U.



El Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) presentaron una fórmula presidencial integrada por el legislador porteño Gabriel Solano y la dirigente gremial Vilma Ripoll, para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y convocaron a un Plenario de la Izquierda para decidir las demás precandidaturas dentro del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U).
 
"Para nuestro partido es una gran alegría anunciar este acuerdo político, de precandidaturas y a la vez ponerlo a disposición de un gran plenario y debate colectivo. Avanzamos en este paso porque es necesario que el Frente de Izquierda se fortalezca de cara a todo lo que viene que es más ajuste, represión y mucha confrontación social en la calle contra quienes, si ganan las elecciones, van a venir con ataques a derechos sociales y democráticos", expresó durante el encuentro Ripoll.
 
 
"Avanzamos en este paso porque es necesario que el Frente de Izquierda se fortalezca de cara a todo lo que viene que es más ajuste, represión y mucha confrontación social en la calle contra quienes, si ganan las elecciones, van a venir con ataques a derechos sociales y democráticos"Vilma Ripoll
 
 
El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en el Teatro Picadero, ubicado en Enrique Santos Discépolo 1857, en el centro porteño.
 
El PO y el MST pretenden que las precandidaturas sean presentadas en un plenario de la Izquierda, donde todas las fuerzas dentro del FIT-U resuelvan las candidaturas y el programa de cara a las PASO nacionales, aún sin fecha determinada.
 
Ripoll sostuvo que no están hablando "solo de candidaturas" sino que también creen importante que el frente "tiene que evolucionar y ser más que un frente electoral".
 
"Por eso hacemos la propuesta de un gran plenario que decida todo; porque hay que involucrar a la militancia del FIT-U y hacer protagonistas a miles de luchadores obreros, populares, de la juventud y a nuestros votantes", remarcó.
 
 
Fuente: Télam