Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se llevó a cabo la premiación del concurso "Diseño Chaya"

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas, hizo entrega de certificados a las y los ganadores del concurso “Diseño Chaya 2023”.



Este concurso, fue lanzado como una de las convocatorias enmarcadas en La Rioja Chaya 2023 desde la Secretaría de Culturas y buscó premiar la producción de piezas creativas, estas podían ser utilitarias, estéticas, artísticas, creativas, de índole cultural, decorativas y funcionales. Las mismas debían contener un fuerte sentido identitario y representativo de nuestra celebración más importante: La Chaya Riojana.

Se invitó a hacedores y hacedoras mayores de 18 años, artistas visuales, diseñadores/as, artesanos/as y emprendedores/as. Este concurso apuntó al fortalecimiento de la producción cultural y al desarrollo de las industrias culturales y creativas de la provincia, fortaleciendo así la identidad riojana.

En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por Nicolás Bustos, Paula Pina Márquez y María Mercedes Machado, quienes, en conjunto, evaluaron la simbología y elementos de las obras presentadas, valorando aquellas que representen nuestra identidad cultural chayera.

Se seleccionaron seis obras en total: tres menciones especiales del jurado y tres premios adquisición. Las menciones fueron a “Fuente caja chayera” de Ramón Ismael Corzo Moreno; “Espíritu chayero” de Epifanía Núñez; y “Albahaca” de Lena Marie Echelle.

Las obras que fueron seleccionadas como premio adquisición, es decir que sus obras serán compradas por la Secretaría de Culturas, fueron “Chaya 2023” de Adolfo Daniel Maidama; “Febrero (tei de esperar)” de Patricia Estela Aballay; y “Tincuni” de Miriam Celestina Nievas.