Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se reconoció a artesanos de la Provincia

La secretaria de Culturas de la Provincia de La Rioja, Patricia Herrera, en contacto con Radio Independiente se refirió a la distinción que recibieron los artesanos de La Rioja.



En principio la secretaria sostuvo que se hizo un plan de acción para que los “hacedores y hacedoras tengan su plan de negocio y puedan crecer económicamente”.

En ese marco, también expresó que los beneficiarios fueron tres, con cinco menciones y se presentaron  doscientos trabajos aproximadamente. “Generan esta dinámica que está acompañada por muchos profesionales y que permite que generen producciones de acceso a la venta y que tenga un proceso económico diferente”.

Mencionó además que uno de los ganadores en cerámica, trabajó en serie con productos utilitarios (platos aptos para horno clásico y microondas). A los artesanos se los puede visitar en el mercado artesanal, en la tienda del Paseo Cultural

En la misma línea, Herrera dijo que la idea es que no sea un espacio para algunos, sino buscar la manera de que todos puedan generar un producto identitario local, “la persona que visita nuestra provincia tiene tener la oportunidad de encontrar productos riojanos”.

Para finalizar,  la secretaria adelantó que se abrirá un mercado de artesanías frente al Paseo Cultural, “es un proyecto que venimos construyendo junto a nuestro Ministerio y al ministro Gustavo Luna y va a ser un espacio de plena producción”.